Servicios y Productos


Evaluación Ambiental de Planes y Programas

Avaluació Ambiental del Planejament

 

Traça puede ofrecer a todos los profesionales (Arquitectos, Ingenieros, etc.), administraciones públicas y particulares, la realización de la documentación ambiental necesaria para poder cumplir con la actual normativa de evaluación ambiental en materia de urbanismo, paisaje y movilidad.

 

Informes Ambientales del Planeamiento

La Evaluación Ambiental de planes, programas y proyectos constituye uno de los instrumentos mas valiosos pera la integración de criterios de sostenibilidad (económicos, sociales y ambiéntales) des de las primeras fases de la toma de decisiones de cualquier proyecto o plan, ya sea urbanístico, o de cualquier otra índole, que tenga potencialmente una afectación en el territorio.

Ofrecemos el suporte necesario a nuestros clientes, con el fin que sus proyectos lleguen a buen termino. Concretamente:

Redacción de la documentación ambiental de las figuras de planeamiento sujetas a la evaluación ambiental de planes y programas, especialmente en el ámbito del planeamiento territorial y urbanístico, para Planes Generales de Ordenación Urbana, modificaciones de planeamiento general, y para el planeamiento derivado que lo desarrolla.

Se ofrece la elaboración de informes ambientales, de figuras del planeamiento derivado exentas de seguir la evaluación ambiental estratégica.

  • Evaluación de planes y programas:
    Informe Ambiental Preliminar, Informe de Sostenibilidad Ambiental y Memoria Ambiental
  • Informes Ambientales
  • Estudios de Impacte Ambiental de obras e infraestructuras
  • Estudios de inundabilidad
Paisaje

Se entiende como paisaje cualquier parte del territorio, tal como lo percibe la colectividad, el carácter de la cual es el resultado de la acción de factores naturales o humanos y de sus interrelaciones. Así todo lo que uno percibe cuando mira su entorno, se presta, a un análisis que será realizada con cierta subjetividad.

Des de Traça se intenta, a partir de métodos estandarizados y cartográficos, estudiar y analizar el paisaje, con el objetivo de objetivarlo, para integrarlo en todos los proyectos de la mejor manera en su entorno con el menor impacto paisajístico posible.

Nuestros trabajos en el ámbito paisajístico se fundamentan con un estudio cartográfico detallado, con el objetivo de estudiar su visibilidad, así como también en la elaboración de simulaciones tridimensionales del proyecto o estudio que se analiza.

  • Estudis de Impacto e Integración Paisajística de actuaciones y proyectos en suelo no urbanizable
  • Criterios de ordenación y restauración paisajística en suelo urbano y no urbanizable
  • Asesoramiento en el diseño de espacios verdes públicos y privados
Movilidad

La libertad de movimiento de personas y bienes es un derecho de las personas. En los últimos años, los índices de motorización, el tráfico de mercancía, la movilidad de las personas con medios aéreos, fluviomarítimos y terrestres han crecido exponencialmente, así como también la contaminación atmosférica y la accidentalidad.

Des de Traça se quiere trabajar para que este derecho y característica de nuestra sociedad se pueda realizar conjuntamente respeto al medio ambiente y las personas, sin que su vida cuotidiana y sus economías se vean afectadas. Creemos que des de la planificación integral territorial y ambiental se puede conseguir y por este motivo disponemos de diferentes herramientas para realizarlo.

En este ámbito, realizamos los siguientes estudios e informes con el objetivo de garantizar una movilidad ágil, segura sostenible:

  • Estudios de Evaluació de Movilidad Generada asociada a las diferentes figuras de planeamiento
  • Planes de movilidad sostenible


Experiencia

Diseño web y fotografía: Estudi FGH.net