Que puede ofrecer TRAÇA?

El equipo de profesionales que integra Traça, su experiencia acumulada y nuestros recursos personales y logísticos, nos permite trabajar en diferentes ámbitos del medio ambiente.
Concretamente, nuestras áreas de actuación son las siguientes:



Evaluación Ambiental de Planes y Programas
Avaluació Ambiental del Planejament

Traça puede ofrecer a todos los profesionales (Arquitectos, Ingenieros, etc.), administraciones públicas y particulares, la realización de la documentación ambiental necesaria para poder cumplir con la actual normativa de evaluación ambiental en materia de urbanismo, paisaje y movilidad.

Sostenibilidad Municipal
Sostenibilitat Municipal

La gestión municipal en el campo del medio ambiente es un ámbito que evoluciona constantemente, y que abarca muchos campos de trabajo (sostenibilidad, residuos, energía, movilidad, urbanismo, participación ciudadana, educación, etc.) hace falta que, paulatinamente, los municipio vayan introduciendo en su actividad los temas de actualidad ambiental.

Traça puede ayudar a los municipios a hacer este camino y facilitar el trabajo en el ámbito del medio ambiente, asesorándolos, realizando proyectos concretos, etc.

Medio Ambiente en el ámbito empresarial
Medi Ambient en l'àmbit empresarial

En los últimos años la normativa ambiental en relación a las empresas se ha incrementado y evolucionado, del mismo modo, la demanda de la población es que tota la sociedad, incluyendo sus empresas industrias, comercios, actividades agrarias, etc. Tiendan hacia el respeto del entorno y el medio ambiente. Des de Traça, también como empresa, queremos ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios y a las adaptaciones continuas que tienen que hacer cualquier empresa y a las nuevas demandas de la sociedad para adaptarse a las necesidades de los consumidores y de las administraciones.

Estudios del Medio Natural
Estudis del Medi Natural

El conocimiento del medio natural es esencial cuando se planifica el territorio, y las futuras implantaciones sobre el mismo. En estos años, Traça ha participado en diferentes jornadas de seguimiento de fauna, y ha elaborado diferentes estudios de conectividad ecológica, paisajística y social, que pueden ayudar a proteger diferentes espacios de un territorio identificando zonas prioritarias de no crecimiento, así como proponer medidas de permeabilización de las infraestructuras lineales presentes y futuras.

Eficiencia Energética y Energías Renovables
Educació i Comunicació Ambiental

Lograr un modelo energético equilibrado es uno de los retos mas importantes en la sociedad actual. El modelo actual de crecimiento del desarrollo que ha predominado en nuestra sociedad, que se basa en el consumo de energía creciente, no se puede mantener indefinidamente. El agotamiento de los combustibles fósiles, su encarecimiento y el impacto ambiental que provocan obligan a hacer un cambio de rumbo hacia un nuevo modelo energético teniendo en cuenta el desarrollo sostenible.

Diseño web y fotografía: Estudi FGH.net