Estudios Ambientales, de movilidad i del paisaje del «Autòdrom Terramar». Sant Pere de Ribes

Cliente: OUA, Arquitectura i Urbanisme. Terramar 1923 S.L.
Sitio: Sant Pere de Ribes
Fecha: 2016-01-01

A partir de una Modificación Puntual del POUM de Sant Pere de Ribes y un Plan de Actuación Específica en Suelo No Urbanizable, en el antiguo circuito automovilístico del «Autódromo de Terramar», actualmente en desuso. Se pretende la implantación de un centro de eventos de actividad deportiva, cultural y de ocio.

Desde TRAÇA, hemos colaborado desde el año 2016, hasta la actualidad, con el equipo de arquitectos, ingenieros y promotores, realizando un amplio estudio del espacio y el territorio para minimizar el impacto ambiental del proyecto, integrarlo en el paisaje y preservar los valores conectores, biológicos y ambientales que le son propios y singulares.

De este proyecto destaca el hecho de que limita con la Riera de Ribes, espacio protegido (Red Natura 2000) y principal conector ecológico y paisajístico en el ámbito territorial, por lo que el proyecto ha tenido especial cuidado en no afectar a este espacio, delimitando un espacio cercano a todo el ámbito que permite llevar a cabo una adecuada transición entre el espacio transformado y el espacio natural.

¿Qué hemos hecho? Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria, Estudio de impacto e Integración Paisajística, Estudio de Evaluación de la Movilidad Generada, Proyecto de restauración del Habitat de Ribera, Evaluación Ambiental del Proyecto exterior de urbanización, asesoramiento continuado en temas ambientales.